Sobre los caminos del Carlit

De la Bollosa al Lanos por la cumbre del Carlit

Pocas cosas son más agradecidas para los amantes de la montaña que de hacer cumbre en los más altos picos de nuestra región. En esta excursión, subimos el Carlit que con sus 2921 metros culmina sobre la Cerdaña. En la cumbre, disfrutamos de un excepcional panorama de 360º sobre el conjunto de los Pirineos Orientales, antes de bajar por la cara Norte, hasta el lago del Lanos.  

Este circuito nos lleva a sobre las laderas del pico más emblemático de la Cerdaña: el Carlit. Solo que, en vez de seguir el clásico sendero circular, aprovechamos para cruzar todo el macizo por su cumbre, subiendo por la cara Sur y bajando por su cara Norte. Es una excursión preciosa y emblemática que nos ofrece las más bellas panorámicas del parque natural.

Saliendo desde la Bollosa, empezamos subiendo, hasta descubrir los Pirineos Orientales desde su más alta cumbre. Luego, bajamos hasta el pueblo de Porté-Puymorens por el lago del Lanos. Con un desnivel positivo de 900m y negativo de 1200m, es una caminata que marcará nuestro recuerdo por su belleza y sus paisajes.

Es un día precioso en él que transitamos a través de las panorámicas más bellas de los Pirineos Orientales.

Tiempo: 8 horas caminando

Desnivel: +900/-1200m

Dificultad: 4

Terreno: senderos de montaña, pendientes y corredores rocosos,

Material: material necesario para pasar un día entero en montaña y calzado adaptado. (No duden en pedir nuestra lista de material necesario)

Picnic: llevar el picnic para un día entero

Precio: el precio varía según el número de participantes y los eventuales trasportes. Contáctenos para un presupuesto personalizado.

La cara Este del Carlit
La cara Este del Carlit
La subida al Carlit
La subida al Carlit
La cumbre del Carlit
La cumbre del Carlit
Los lagos superiores del Carlit
Los lagos superiores del Carlit
En la dirección de Porté-Puymorens
En la dirección de Porté-Puymorens

Descubre más salidas de un día

 

 

Esta entrada está también disponible en /Català/ y /français/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *