sobre la frontera

De andorra a la Cerdaña, por la Portella Blanca de Andorra

En este bonito itinerario, seguimos un camino legendario que nos lleva del Pas-de-la-Casa, en Andorra, al valle del Carol, en Cerdaña. Es un precioso recorrido que empieza con un ambiente de alta montaña y luego desciende por el valle de Campcardós, hasta el Carol.

Rodeado por algunos de los picos emblemáticos de la región, como el Pic Negre d’Envalira o el Peiraforca, transitaremos por una parte de la frontera de las tres naciones pirenaicas que son Andorra, España y Francia. También es una ruta histórica, ya sea por su leyenda o por la trashumancia.

Con cita en Puigcerda o Bourg-Madame, esta excursión no ofrece dificultades técnicas, a parte de un primer desnivel de 550 metros positivos hasta el cuello de los Isards. Después, se vuelve muy fácil y una vez en la Portella Blanca no es más que bajada por Valle del Campcardos. En Porta, volvemos a tomar un trasporte que nos devuelve al punto de salida.

Es una preciosa excursión que no os podéis perder y que o sumergirá en la historia y cultura de la región.

Tiempo: 8 horas caminando

Desnivel: +556/- 1148m

Dificultad: 3

Terreno: senderos de montaña, senderos rocosos

Material: material necesario para pasar un día entero en montaña y calzado adaptado. (No duden en pedir nuestra lista de material necesario)

Picnic: llevar el picnic para un día entero

Precio: el precio varía según el número de participantes y los eventuales trasportes. Contáctenos para un presupuesto personalizado.

La Portella Blanca d'Andorra
La Portella Blanca d’Andorra
El Pic Negre d'Envalira
El Pic Negre d’Envalira
El valle de Campcardos
El valle de Campcardos

Descubre más salidas de un día

Esta entrada está también disponible en /Català/ y /français/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *