En este bonito itinerario, seguimos un camino legendario que nos lleva del Pas-de-la-Casa, en Andorra, al valle del Carol, en Cerdaña. Es un precioso recorrido que empieza con un ambiente de alta montaña y luego desciende por el valle de Campcardós, hasta el Carol.
Rodeado por algunos de los picos emblemáticos de la región, como el Pic Negre d’Envalira o el Peiraforca, transitaremos por una parte de la frontera de las tres naciones pirenaicas que son Andorra, España y Francia. También es una ruta histórica, ya sea por su leyenda o por la trashumancia.
Con cita en Puigcerda o Bourg-Madame, esta excursión no ofrece dificultades técnicas, a parte de un primer desnivel de 550 metros positivos hasta el cuello de los Isards. Después, se vuelve muy fácil y una vez en la Portella Blanca no es más que bajada por Valle del Campcardos. En Porta, volvemos a tomar un trasporte que nos devuelve al punto de salida.
Es una preciosa excursión que no os podéis perder y que o sumergirá en la historia y cultura de la región.
Tiempo: 8 horas caminando
Desnivel: +556/- 1148m
Dificultad: 3
Terreno: senderos de montaña, senderos rocosos
Material: material necesario para pasar un día entero en montaña y calzado adaptado. (No duden en pedir nuestra lista de material necesario)
Picnic: llevar el picnic para un día entero
Precio: el precio varía según el número de participantes y los eventuales trasportes. Contáctenos para un presupuesto personalizado.



Descubre más salidas de un día
Esta entrada está también disponible en /Català/ y /français/.