Esta excursión sigue un sendero que sobrevuela el valle del Carol, desde el pueblo de Bena hasta el de Porta, pasando por el cuello del hombre muerto. Una vez llegados al pueblo, disfrutaréis de un menú típicamente pirenaico. Es una bella caminata de media jornada que os abrirá el apetito, para luego volver con el estómago y los sentidos satisfechos.
Es un paseo poco conocido que os hará descubrir la parte más al Sur del macizo del Carlit. Desde Bena, el sendero remonta hasta el “cuello del hombre muerto” y las praderas del “desierto del Carlit”. Desde aquí bajamos al pueblo de Porta por un agradable camino forestal.
Nos citamos el día en Puigcerda o en Bourg-Madame, para un día sin dificultades particulares. La subida hasta el cuello es progresiva y es seguida por una bajada rápida en dirección de Porta. Donde nos espera una mesa repleta de productos de la región.
Una bonita excursión para despertar los sentidos
Tiempo: 5 horas caminando
Desnivel: +620/-690m
Dificultad: 3
Terreno: senderos de montaña, un poco rocoso por momentos, senderos de bosque
Material: material necesario para pasar medio-día en montaña y calzado adaptado.
(No duden en pedir nuestra lista de material necesario)
Picnic: No es necesario llevar picnic
Precio: el precio varía según el número de participantes y los eventuales trasportes. Contáctenos para un presupuesto personalizado.


Descubre más salidas de gastronomía y cultura